martes, 23 de abril de 2013

Feliz Día del Libro!!

Hola a todos!!

Como todos sabréis hoy es el Día del Libro, y me gustaría hacer una entrada en favor de este día tan especial. Yo me declaro una loca amante de los libros y todo tipo de material relacionado con las libretas, bolígrafos y demás material considerados de "oficina", vamos que puedo meterme en una librería y estar horas mirando libros y materiales, jejeje. El problema es que leo muy poco para todo lo que me gustaría, porque tengo la pasión pero no el tiempo.


Pero a pesar de lo dicho, sólo puedo hablar de todas las cosas positivas que te aporte un buen libro. En primer lugar destacar que cada uno de nosotros somos diferentes, y por eso es importante destacar que debemos averiguar cuál es nuestro género, cuál es el que más nos pueda apasionar, y cuál es el que te hace buscar ese hueco para poder seguir leyéndolo. Por ello, no a todos nos gustan los mismos libros, ni nos apasionan de la misma manera, pero una vez que hayas encontrado ese género o ese autor que te haga volar ya puedes declararte "condenado" a terminarte esa historia.

Cuando yo entro en una librería siempre me quedo fascinada por los mil y un colores distintos que forman cada portada de cada libro expuesto, me intriga saber a que lugar me puede llevar cada historia y a que nuevos personajes puedo llegar a conocer. Un libro puede ser nuestro pasaporte mas barato a los lugares más exóticos, más encantadores y más imposibles que nuestra imaginación nos pueda otorgar. Con una buena novela no sólo puedes entretenerte durante un tiempo (el tiempo que dures leyendo, que puede pasar a ser pocos días incluso si te han conseguido enganchar como es debido), sino conocer a distintos personajes a través de las letras, con las que a veces puedes relacionarlos con alguien conocido incluso contigo mismo, y con ello, conocerte a ti mismo un poco más o plantearte distintas cosas sobre tu personalidad. Un libro puede ser una esplendida máquina del tiempo, en tu mente puedes viajar a cualquier época, pasada, presente y porque no también futura, y si tu imaginación te acompaña puedes incluso llegar a conocer épocas y lugares completamente desconocidos de este mundo, un mundo que tu maravillosa imaginación coloreara de la manera que realmente tu quieras, y en la cual el único pintor de tan pintoresco cuadro será tu imaginación. Con un libro puedes aprender, crecer y soñar, y como todos sabemos nuestros sueños no tienen limites y nos hacen libres, así que, ¿que mejor libertad que la de disfrutar de un buen libro? 


Y de esta forma os invito a todos a que comencéis a leer un buen libro, o a que continuéis con la lectura del que ya tengáis empezado, pero sobretodo que disfrutéis de la lectura. 

Así que os deseo a todos una buena lectura y con ello me refiero a ¡que tengáis buen viaje en vuestra imaginación! y recordar que los límites los ponéis vosotros. ¡Buena lectura!.


¡¡Sed felices!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario