viernes, 11 de julio de 2014

Teaser. Los Juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1"

Hola a tod@s!!

Para este viernes os hablo sobre películas. Hace muy poco se ha estrenado un teaser muy esperado para algunos (como yo jejeje) y es el teaser de la película de "Los Juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1".


Cómo algunos ya sabréis esta película está basada en el tercer libro de la saga de "Los juegos del hambre" de la escritora estadounidense Suzanne Collins. Al parecer van a dividir la historia transcurrida en el tercer libro en dos películas, de lo cual no estoy muy convencida de que sea buena idea, o si sencillamente quieren estirar el chicle cuánto puedan, el caso es que tendremos un estreno para este 21 de noviembre (2014) y la segunda parte para el año que viene (2015) de la cual aún no se conoce fecha establecida.

El teaser sólo dura un minuto y trece segundos, y aunque me ha parecido muy corto y soy consciente de que es el primero y que estarán muchos más por venir, han sabido elegir uno de los momentos claves de la trama. Cuando el presidente Snow (Donald Sutherland) manda un mensaje a través del canal de televisión oficial de Panem a todos los habitantes de los 12 distritos de Panem, junto a un solemne e inexpresivo Peeta (Josh Hutcherson). El presidente Snow aprovecha la ocasión para mandar un mensaje de unidad, prosperidad y sacrificio, pero también para mandar un mensaje amenazador para todos aquellos que forman la revolución: "si os enfrentáis al sistema moriréis de hambre, si lucháis contra el seréis vosotros quien sangréis".


Hace bastante que leí la saga y quizás este equivocada, además puede que esta sea sólo una pequeña parte del anuncio y que en la película se mencione entero, pero me falto escuchar la advertencia que hace el presidente Snow a Katniss. Cito textualmente porque me gusto tanto que en su momento lo copie: "Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha encendido una chispa que, si no se apaga, podría crecer hasta convertirse en el incendio que destruya Panem." Repito, quizás me estoy equivocando de contexto, y si es así disculpad.

Para aquellos que habéis leído el libro sabréis perfectamente que es lo que está ocurriendo y para aquellos que no, os preguntaréis que hace Peeta junto al presidente Snow en un mensaje publicitario... ya lo averiguaréis jejeje.

A todo esto hay que añadirle el trágico fallecimiento del actor Philip Seymour Hoffman, (que interpreta a Plutarch y que falleció el pasado 2 de febrero de este año. Su personaje es esencial en la historia y francamente espero que le hayan dado el valor que tiene en las dos últimas películas que se están gestando, pero al enterarme de su fallecimiento temí que cortarían muchas escenas importantes no sólo para entender la trama sino también para comprender a este personaje, aunque para tranquilidad de los fans de esta saga al parecer el actor pudo completar todas sus escenas antes de su muerte. Además para los que hemos apreciado su trabajo durante toda su vida profesional podremos disfrutar al menos una vez más de su talento, y recordarlo como el gran actor que fue y el gran legado cinematográfico que nos dejo.


Uy uy!! Y qué mejor que mejor escribiendo esta entrada me he encontrado con otro teaser, también cortito pero igual de intenso. En ella se ve de nuevo un anuncio del presidente Snow, acompañado por Peeta (Josh Hutcherson) y Johanna Mason (Jena Malone), pero se ve interrumpido por un mensaje urgente de Beetee (Jeffrey Wright) emitido desde el distrito 13: "El sinsajo vive". Os dejo para que disfrutéis de el.



Bueno que os han parecido ambos anticipos, ¿os han sabido a poco como a mí? ¿han sabido captar una esencia importante de la trama? ¿Os ayuda a aguantar hasta noviembre al estreno o por el contrario os deja con muchas más ganas y no podréis esperar hasta noviembre? Yo tengo mucha curiosidad, y espero que sean justos con el libro, esperemos a ver que ocurre en noviembre, mientras aliviaremos nuestras ansias con noticias, teaser, tráiler y novedades. 

¡¡Sed Felices!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario